CITY BELL

Ubicada a unos 10 Km. al noroeste del centro de la ciudad de La Plata.
Forma parte del conjunto de localidades que se desarrollaron en la línea del entonces "Ferrocarril Sud" (luego Ferrocarril General Roca) que vincula a La Plata con Buenos Aires, al igual que Tolosa, Ringuelet, Manuel B. Gonnet y Villa Elisa.

  • ACTUALIDAD

    El lugar se caracteriza por una importante actividad artística y cultural: el Club Atlético, Cultural y de Fomento City Bell, fundado en el año 1926, además de llevar a cabo una importante actividad deportiva y social, realiza desde hace 40 años el Festival del Folclore regional, uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires, actividad de la que han surgido importantes intérpretes de nuestras canciones; el Centro Cultural City Bell, se fundó en 1997 y la Galería de Arte Gauguin, desde hace 25 años realiza una importante tarea cultural con un gran despliegue de disciplinas, tales como pintura, dibujo, vitrofusión, etc.; el Taller de Escritura «Horacio Ponce de León» forma escritores desde 1997 y durante diez años organizó el Concurso Literario «Los Juegos Florales de City Bell» que ha tenido repercusión internacional; asimismo, el Rotary Club de City Bell, hace un importante aporte a la cultura con sus programas de intercambio internacional de jóvenes y de profesionales como también con sus concursos literarios y de artes plásticas. Desde el año 2003, y por iniciativa privada del vecino Sr. Juan Carlos Carassale, funciona un privilegio arquitectónico y artístico de la localidad y la región toda, el Teatro de Cámara de City Bell. Gestionado por la Asociación Lumen Artis, desde hace ya diez años, semanalmente recibe a importantes figuras de las artes escénicas, de la lírica y las más reconocidas exposiciones de las artes plásticas.
    Asimismo, existe una intensa actividad deportiva con importantes predios dedicados a la práctica del deporte. En esta zona se encuentra una de las sedes del club Estudiantes de La Plata donde entrenan tanto sus futbolistas profesionales como amateurs, y cuenta con una cancha de golf además de instalaciones para actividades recreativas y familiares. También se encuentra la sede del Club Hípico y de Golf City Bell, dedicado a estos deportes, y el Club del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con instalaciones para la práctica de fútbol, baloncesto, balonvolea, rugby, gimnasia artística y natación; además de otras instituciones de carácter comunitario donde se realizan otras práctica deportivas.