VILLA ELISA

Villa Elisa es una localidad perteneciente al Partido de La Plata. Se ubica aproximadamente a 15 Km. de La Plata y 45 Km. de la Ciudad de Buenos Aires. Es la Primera localidad que pertenece a la Ciudad de La Plata viniendo desde Buenos Aires.

  • UN POCO DE HISTORIA


    Villa Elisa fue fundada en aproximadamente 800 hectáreas ubicadas entre la tierras de Leonardo Pereyra y Jorge Bell. A partir del año 1884 se conoció como "Paraje Estación Empalme Pereyra" y pertenecía al entonces partido de Ensenada. Tras un intento fallido de urbanización, las tierras pasaron a manos de la Sociedad anónima "Banco Mercantíl de La Plata" y en 1887, Francisco Uriburu solicitó formalmente la aprobación del trazado urbano de la localidad. Fue en honor a su hija "Elisa", que Uriburu nombró al pueblo como "Villa Elisa".
    En 1890, Luis Castells, esposo de Elisa, construyó y donó la primera institución pública de la zona; una escuela gratuita y mixta y, más tarde, también cedió espacios para la plaza que actualmente lleva su nombre.
    Villa Elisa tiene su gran atractivo natural y se ha convertido en una zona residencial y comercial con un importante movimiento social, sobretodo durante el verano.