27/05/2014
Voces

El medio siglo del Jardín Gabriela Mistral

María Teresa Mendy es la Directora del Jardín Nº 911 que en los próximos días cumple 50 años. En esta nota un repaso por su historia. Recuerdos y nostalgias de un pueblo ya centenario.


María Teresa Mendy

RECOMENDAR ESTA NOTA (*Campos obligatorios)

DEJÁ UN COMENTARIO (*Campos obligatorios)

COMENTARIOS

Gabriela Pardiñas dijo:
Felicitaciones !!!!! es un Jardín que merece ser premiado, por el trabajo profesional. por la dedicación de sus docente, por esa Dirección que hace, se ocupa y se preocupa. Saludos
Amalia dijo:
Siento mucho que perdieron comentarios de la época de la creación del jardín 911 cuando se inició porque en el diario no estaba bien colocaado el código. Quiero decir que yo también de la misma forma creé el jardín 907 cuya Directora fué Haydée Manzanos y de la misma manera era la casa de la Directora de la escuela primaria. En el Jardín 11 había ya desde el comienzo sala de 3, 4 y 5 años luewgo se agregaron 2 turnos. También creé el jardín 934 de 7 y 32, igual la casa de la Directora de primaria y por último el 929 en 1 y 38. Cuando me inicié sólo había 3 jardines de Infantes . la inspectora Haydée Guacci fué quién realizó la pomoción de cursillos para poder ampliar conocimientos a docentes y poder ejercer en jardines. La carrera en el Normal nº 1 se había cerrrado. En mi caso además de hacer el cursillos estudié en el Profesorado Superior Sara C. de Eccleston con una rectora excelente y un equipo de profesores de primera Margarita Ravioli. Hasta hoy son válidas muchos conocimientos de avanzada y apertura que tenía este Profesorado y el Jardín de Infantes Mitre en Dorrego y Alcorta en Palermo Ca.Fed. En el Jardín 911 entere otros estuvieron como primeras docetes fyera de la Directora Beatriz Chena, yo luego fuí vicedirectora interina, pero también Mónica Gurruchaga, María Beatriz Toaurnier ... Felicitaciones al jardín 911 una de las fundadoras del edificio actual también gracias al ahinco de también la Asoc Cooperadora Haydé Trotta, quien entre todos se logró ese edificio magnífico que tiene hoy el jardín 911.
Amalia dijo:
Te felicito que estés feliz fuí una de las primeras docenes de iicial y luego vice-directora interina. Estábamos en la escuela 12 yo en un pasillo, era la casa de la Directora de primaria. No había nada, los chicos se sentaban en latas de pintura y tablones. Hacíamos muebles con cajones de manzana. Gracias a su directora la 1º Beatriz Chena y a la Asoc. Cooperadora con Haydée Trotta como Presidente logramos ese hermoso edificio donde han ido mis sobrinos nietos. Entiendo que se fundó en el 65 fué cuando me dieron la titularidad. Felizitaciones porque luego hubieron muchas personas más quew lo dirigieron y son muy conocidas.

NOTICIAS RELACIONADAS